¿Qué es un edificio de consumo casi nulo?

En primer lugar, es bueno que recuerdes los datos de energía consumida en España atribuyen un hasta un 40% a los edificios. Es precisamente en esta parte donde los edificios de consumo casi nulo (nZEB) cuentan con un papel fundamental, ya que consiguen minimizar la demanda energética del propio edificio a través de prácticas sostenibles relacionadas con la arquitectura bioclimática, ventilación, orientación de la vivienda…

¿Son lo mismo que una casa Passivhaus?

La respuesta es sí. Passivhaus es solo el nombre más extendido de los estándares de construcción para este tipo de edificios.

En España, como no hemos creado un estándar propio, utilizamos también el estándar Passivhausalemán. El primer bloque de viviendas de este tipo se construyó en España en 2017 y 3 años después está cada vez más extendido.

La eficiencia energética es el futuro de la vivienda en España

Sí. Lo cierto es que si estás pensando en construir una vivienda, no te queda otra que apostar por vivienda sostenible. El motivo es que en muy poco tiempo, todas las infraestructuras deberán incluirse bajo estándares de este tipo. ¿Y sabes qué? Que es la mejor decisión que puedes tomar.