¿Cuáles son las ventajas de las casas pasivas?
1. Aislamiento térmico de primer nivel
La mayoría de los inmuebles en España presentan carencias de aislamiento en la envolvente y tienen muchos puentes térmicos. Esto facilita las oscilaciones térmicas interiores y por lo tanto, una excesiva dependencia de sistemas de climatización activos. En el estándar Passivhaus este problema se corrige ya se utilizan espesores de aislamiento mucho mayores (entre 25 y 30 cm con materiales estándar).
2. Ventanas y puertas de alta calidad
Como arquitectos Passivhaus en Madrid, podemos asegurar que las carpinterías empleadas en casas pasivas son notoriamente superiores a las que normalmente se emplean en construcción. El hermetismo característico y el uso de vidrios triples reduce a prácticamente cero cualquier tipo de transmitancia (entre el 20 y el 30 % de las pérdidas de temperatura se producen a través de las carpinterías en construcciones no eficientes).
3. Recuperación del calor
El sistema de ventilación mecánica con el que cuentan las casas pasivas permite que constantemente se esté renovando el aire interior. Además, estos aparatos cuentan con un sistema de recuperación de calor de, como mínimo, una eficiencia del 75 %. Las condiciones de temperatura y humedad interior serán excelentes los 365 días del año.
Las casas pasivas, son completamente herméticas. El confort y la higiene son dos pilares fundamentales del estándar Passivhaus.
Si te han contado que las casas con certificación Passivhaus deben tener un diseño determinado, no es así. Todo es adaptable a tus preferencias y necesidades. En JGYP Arquitectos, tus expertos casas pasivas en Madrid (Passivhaus), sabremos adaptarnos a aquello que buscas, superando cualquier expectativa.