passivhaus-madrid-arquitectos

¿Qué son realmente los edificios de consumo casi nulo?

Edificios de consumo casi nulo

Mucho hemos hablado de los edificios de consumo casi nulo en este blog y cómo pueden ayudar a tu bolsillo en un plazo intermedio. Son cada vez más las personas que apuestan por este tipo de edificios y, desde JG&P, tus arquitectos Passivhaus en Madrid, queremos explicarte detalladamente cuáles son sus ventajas y cómo pueden beneficiar a tu confort y tu vida diaria.

¿Qué es un edificio de consumo casi nulo?

En primer lugar, es bueno que recuerdes los datos de energía consumida en España atribuyen un hasta un 40% a los edificios. Es precisamente en esta parte donde los edificios de consumo casi nulo (nZEB) cuentan con un papel fundamental, ya que consiguen minimizar la demanda energética del propio edificio a través de prácticas sostenibles relacionadas con la arquitectura bioclimática, ventilación, orientación de la vivienda…

¿Son lo mismo que una casa Passivhaus?

La respuesta es sí. Passivhaus es solo el nombre más extendido de los estándares de construcción para este tipo de edificios.

En España, como no hemos creado un estándar propio, utilizamos también el estándar Passivhaus alemán. El primer bloque de viviendas de este tipo se construyó en España en 2017 y 3 años después está cada vez más extendido.

La eficiencia energética es el futuro de la vivienda en España

Sí. Lo cierto es que si estás pensando en construir una vivienda, no te queda otra que apostar por vivienda sostenible. El motivo es que en muy poco tiempo, todas las infraestructuras deberán incluirse bajo estándares de este tipo. ¿Y sabes qué? Que es la mejor decisión que puedes tomar.

Es cierto que mejorar el aislamiento de tu vivienda, simplemente aumenta los costes, pero en un plazo de tiempo medio de tiempo podrás compensarlo.  Y que decir de como afecta a la funcionalidad de tu vivienda y el confort. L a reducción de energía es de un 7 a un 20%, además de la consiguiente revalorización de la vivienda..

UNA RECOMENDACIÓN: Guíate solo por profesionales cualificados y certificados en este tipo de estándares. Estos certificados existen para formar profesionales en unas determinadas competencias. Como en otro tipo de sectores, existe intrusismo y posibilidad de trabajos de baja calidad.

Te asesoramos en la contrucción de edificios con consumo casi nulo

¿Tienes más dudas sobre una casa Passivhaus? Si necesitas resolverlas antes de apostar por una construcción de este tipo, nuestro equipo de arquitectos está a tu disposición para ayudarte. Pide tu presupuesto sin ningún compromiso. Te esperamos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámanos