SATE o fachada ventilada

Passivhaus

Ventajas de Sate o fachada ventilada

Eliminación de los puentes térmicos

Al ser un sistema que proporciona una envolvente continua, impide que se generen puntos o zonas incorrectamente aisladas reduciendo drásticamente las transmitancias de los muros de fachada.

No reducen la superficie

Al ser un sistema que se instala por el lado exterior, no reduce la superficie útil de los inmuebles. Además, el montaje se puede realizar sin que afecte a la usabilidad del edificio.

Su mantenimiento es de bajo costo

Son sistemas que no requieren de un mantenimiento regular más allá de las limpiezas que consideren los propietarios.

Mejora la eficiencia energética

La mejora de aislamiento y la eliminación de los puentes térmicos hacen que las transmitancias de la envolvente se reduzcan mejorando así la eficiencia energética del edificio.

Mejorarán las condiciones acústicas

Los materiales empleados en este tipo de sistemas, además de aislar térmicamente, mejorarán la protección frente a ruidos exteriores incrementando así el confort interior.

Elimina las humedades por condensación

 Al eliminar los puentes térmicos se eliminan los típicos problemas de condensaciones generados en las paredes frías en el interior de los inmuebles.

Qué es el sistema Sate:

Las siglas “SATE” significan Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. Se emplea tanto para obras nuevas como en rehabilitación. Este tipo de sistema está compuesto por una capa de aislamiento y un recubrimiento de acabado de exterior. Se suelen suministran como conjuntos (kit). Es un recurso empleado desde hace más de 30 años y suele ser la mejor solución para el aislamiento, tanto de frio como de calor, de un edificio.

¡Contáctanos!

Llámanos