fachadas sate

Tu edificio necesita SATE para su fachada

En JG&P Arquitectos, nos hemos especializado en la rehabilitación total o parcial de edificios.  Enfocados en nuestra filosofía de arquitectura sostenible, planteamos un nuevo sistema de envolvente. Hablamos del sistema SATE o SATE en fachadas, un tipo de aislamiento térmico de edificios que se utiliza tanto en obra nueva como en la rehabilitación de infraestructuras.

 ¿qué es el sistema SATE o SATE en fachadas?

Se trata de un tipo de aislamiento que se suministra en conjunto y  que cuenta con una resistencia igual o superior a 1 m2.K/W. Se coloca en la cara exterior del edificio se protege, a su vez, por un revestimiento exterior.

Ventajas del  sistema  de aislamiento SATE

La rehabilitación con aislamiento SATE en fachadas ofrece diversas ventajas  en relación a otros tipos de envolvente.  Te las presentamos:

 

 

Ahorro energético: Su propiedad más importante. Repercutirá en beneficio del medio ambiente, así como en un menor gasto económico para tu persona en un periodo de tiempo medio.  Está demostrado que el aislamiento SATE reduce hasta un 30 % el consumo de energía, amortizando la inversión rápidamente.
Ubicación del material aislante: Este tipo de procedimiento se caracteriza por ubicar el compuesto aislante en la cara externa del edificio, adherido al muro, junto con un revestimiento que lo protege.  De esta manera, se logra una temperatura ideal tanto en periodos cálidos como fríos, ya que la protección es directa contra las condiciones climáticas.  El principal motivo de que esto ocurra es que la sustancia empleada en el sistema SATE impide la fuga de temperatura con independencia de la época del año en la que nos encontremos, maximizando así el sistema de climatización del que dispongamos.
Eliminación de Puentes térmicos: Uno de los peligros más temidos a la hora de aislar una vivienda o infraestructura. Su presencia posibilita las fugas de temperatura las que nos referíamos anteriormente.  El sistema SATE en fachadas impide su formación al contar con una envolvente que recubre de manera continua todo el edificio o vivienda.  Solo así se logrará una temperatura de confort en el interior de la vivienda.
Aislamiento acústico: El sistema SATE en fachadas también ayuda a la protección contra el ruido exterior.
Impermeabilidad: Con el SATE en fachadas se reducen al máximo las humedades debido a las propiedades de los materiales utilizados para el aislamiento. Sus acabados con morteros hidrófugos y pinturas acrílicas lo convierten en el elemento perfecto contra condiciones climáticas adversas.
Reducimos la condensación: Al estar el interior del edificio o inmueble perfectamente aislado, no existe contraposición de temperaturas, por lo que se reduce drásticamente la condensación.
No reduce el espacio habitable: El sistema SATE no ocupa un mayor espacio ni necesita de metros cuadrados para adaptarse a la estructura del edificio.
No afectará al diseño: El aislamiento SATE en fachadas cuenta con un revestimiento exterior, por lo que se adaptará a todo tipo de inmuebles, ofreciendo diferentes posibilidades estéticas.
Mayor durabilidad: Debido a la mayor protección contra las inclemencias del tiempo, el sistema SATE ayuda a prolongar el tiempo de vida del edificio en el que se aplica.

¿Cómo tramitar las ayudas a la rehabilitación energética de tu edificio?

En JG&P Arquitectos, contamos con un equipo de arquitectos y aparejadores especializados que te asesorarán sobre todo lo concerniente al proceso guiándote desde el primer minuto para que puedas tener acceso a

Patricia Garavano
Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos