arquitectos passivhaus

¿Por qué elegir una casa sostenible?

Contar con una casa sostenible hoy en día es una de las cuestiones más ventajosas en el mundo de la edificación. La situación medioambiental requiere compromiso por parte de todos y este tipo de viviendas no solo ayudan a mejorar el mundo en que vivimos, sino que reducirán costes a los inquilinos a medio y largo plazo. Estos beneficios se logran con varios factores a tener en cuenta y como tus arquitectos Passivhaus en Madrid, te los vamos a explicar.

¿Cómo construir una casa sostenible?

Un correcto aislamiento: Toda casa sostenible debe ser hermética a los agentes externos, suprimiendo cualquier puente térmico que pueda existir. La capa de aislamiento se coloca en la parte exterior cubriendo la totalidad de la vivienda. De esta manera, se consigue ahorrar costes en materia de climatización, consiguiendo al mismo tiempo un impacto menor para el medio ambiente. Actualmente el gasto energético de las viviendas corresponde al 20% del total, una cifra que se encuentra en claro descenso gracias al empleo de estos sistemas constructivos.

Utilización de los materiales indicados: El 50% de emisiones de CO2 corresponden a los edificios, lo que favorece la creación del efecto invernadero. Si se elige un inmueble sostenible, se ayuda a mejorar este porcentaje. El porqué reside en que los medios empleados son altamente eficientes y respetuosos con la situación ambiental.

Aprovechamiento de las energías renovables: se trata de la instalación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables como biomasa, hidráulica o solar. Por ejemplo, la colocación de paneles solares en la cubierta de una vivienda para aprovechar la energía solar térmica ayuda a reducir la alta dependencia actual de energías como la eléctrica, el gas o el gasoil. De esta forma, se reducen los costes en calefacción y agua caliente, reduciendo la dependencia de otros recursos menos económicos y más perjudiciales para el medio ambiente.

Una casa sostenible, más confortable que una casa tradicional: la creencia de que una vivienda eficiente no se ajusta a los parámetros de confort estándar se trata de una teoría errónea. Al revés, el confort térmico de una casa sostenible se mantiene constante en invierno y verano. Toda casa sostenible cuenta con las mismas ventajas en cuanto a la habitabilidad del espacio. Sus diferencias con otro tipo de construcciones radican, como explicábamos al principio, en un menor impacto para la situación medioambiental y en la amortización de la inversión.

Adaptación a las circunstancias: Una casa sostenible contará con la calidad en el diseño arquitectónico suficiente para integrarse en su entorno sociocultural. El precio oscilará en función de los metros cuadrados, el diseño o el terreno. No hay ningún coste estándar para este tipo de construcciones, que pueden abarcar desde los diseños más básicos hasta los más atrevidos.

Somos tus quitectos Passivhaus en Madridar

En nuestro estudio somos conscientes de las ventajas que conllevan estas técnicas constructivas y, por esto, todos nuestros proyectos cuentan con la marca de la sostenibilidad y la eficiencia energética. Este modelo se encuentra cada vez más extendido y, todo indica, a que se convertirá pronto en el sistema arquitectónico de referencia.

Patricia Garavano
Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos