ventilación passivhaus

Ventilación Passivhaus: ¿Por qué hará más saludable tu vivienda?

Ventilación Passivhaus

Cuando hablamos de construir una vivienda Passivhaus, existen varios elementos que resultan cruciales e imprescindibles. En este post, vamos a abordar uno de ellos. La ventilación Passivhaus con recuperación de calor y cómo afecta al confort del inquilino. Desde JG&P, somos arquitectos Passivhaus en Madrid certificados y queremos desgranarte para que no tengas ninguna duda a la hora de invertir en este estándar constructivo.

Ventilación Passivhaus: sinónimo de confort y de salud

Gracias a los sistemas de ventilación mecánica, en una edificación Passivhaus, conseguimos un importante ahorro de energía disminuyendo el impacto que supone para nuestro bolsillo.

Al margen del beneficio económico, nuestra salud nos lo agradecerá. Una casa que cuente con un sistema de ventilación Passivhaus filtrará y renovará el aire constantemente eliminando cualquier tipo de impureza o patógeno que empeore nuestra salubridad y controlará el grado de humedad ambiental evitando así humedades por condensación y la aparición de moho.

En una vivienda mal ventilada (por ejemplo, un día muy frío que no queremos abrir las ventanas), pueden producirse con facilidad situaciones de altas concentraciones de CO2 (cercanas a los 30.000 ppm) que suelen causar dolores de cabeza, falta de concentración, somnolencia, mareos y problemas respiratorios.

Si disponemos de una vivienda pasiva construida con certificación Passivhaus, la concentración de CO2 estará por debajo de los 700 ppm. Esto se traduce en un ambiente de mejor calidad y en el que nos sentiremos mucho más cómodos.

¿Cómo funciona el recuperador de calor en la ventilación Passivhaus?

Un recuperador de calor es un equipo que permite “rescatar” parte de la energía del aire climatizado del interior de una vivienda antes de ser expulsado al exterior a través del sistema de ventilación mecánica sin que el aire que sale (aire viciado) se mezcle con el que entra. En invierno funciona calentando el aire frío que entra del exterior, mientras que en verano permite enfriar el aire caliente que entra del exterior.

Seguirá necesitando energía, sí, pero ¡mucha menos!

La ventaja de este tipo de sistemas es que reduciremos la cantidad de energía primaria necesaria para climatizar nuestra vivienda.

Te asesoramos en todo sobre la ventilación Passivhaus

¿Tienes más dudas sobre cómo funciona la ventilación Passivhaus? ¿Estás pensando en llevar a cabo tu proyecto Passivhaus? si es así, contacta con nuestro equipo de arquitectos especializados en casas pasivas y te asesoraremos desde el primer minuto. Pide presupuesto sin compromiso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámanos