arquitectos sostenibles-passivhaus madrid

¿Por qué contratar arquitectos sostenibles para tu proyecto?

El nuevo paradigma arquitectónico apuesta por la máxima eficiencia enfocada a conseguir un bajo consumo energético para las nuevas construcciones. Contar, por tanto, con arquitectos sostenibles para cada proyecto es un valor añadido que se hace indispensable. Pero, ¿Qué ventajas pueden ofrecerte este tipo de profesionales en relación a otros más enfocados al modelo tradicional? Como tus arquitectos Passivhaus en Madrid, te las contamos a continuación:

Arquitectos sostenibles: El futuro de la edificación

1) Formación y experiencia: Apostar por un estudio de arquitectos sostenibles es sinónimo de éxito si lo que queremos es un inmueble que destaque por su eficiencia. El motivo es que se trata de profesionales altamente cualificados y con gran experienci en el sector, que han convertido el modo sostenible en su modelo de trabajo.

2) Trabajo con los materiales adecuados: Los arquitectos sostenibles conocen a la perfección los últimos materiales empleados para el desarrollo de infraestructuras y que aporten un valor único para reducir el consumo energético del inmueble. Este tipo de arquitectura, todavía no está del todo instaurada, por lo que no elegir el estudio de arquitectos adecuado puede marcar la diferencia entre un proyecto eficiente y otro que no lo sea.

3) Especialistas en diseño: Generalmente, está instaurada la creencia de que la arquitectura sostenible conlleva a un sacrificio en relación a la estética de la vivienda, pero esto no es cierto. Los últimos avances en este campo posibilitan la construcción de proyectos con diseños altamente atractivos que, además, contarán con la ventaja de amortizar su inversión en un plazo de tiempo medio.

4) Precio: Otra creencia instaurada, cuando hablamos de arquitectos sostenibles es el precio. Se suele asociar un coste demasiado elevado a las consrucciones más eficientes y esto no es cierto. Es verdad que los materiales a utilizar pueden ser más caros es un principio, pero, tal y como te decíamos anteriormente, el gasto se verá amortizado gracias al ahorro energético en un periodo de tiempo medio. El precio de los arquitectos dependerá, como en todos los casos, del proyecto. No es igual construir una vivienda unifamiliar que un bloque de edificios.

5) Mayor durabilidad: Otra de las ventajas de las edificaciones diseñadas por arquitectos sostenibles es la mayir durabilidad de sus proyectos. El motivo es que algunos de los materiales empleados están menos expuestos al impacto ambiental, ayudando a su mayor conservación.

JG&P es tu estudio de arquitectos Passivhaus en Madrid

Si quieres saber más sobre la arquitectura sostenible y cómo se adaptaría a tu proyecto no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de arquitectos sostenibles estará encantado de atenderte. Te esperamos.

Patricia Garavano
Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos