passivhaus madrid reforma ecologica

¿Cómo hacer una reforma ecológica?

Si cuentas con una vivienda convencional y te estás planteando realizar una reforma ecológica, este es tu post. En los tiempos que corren, las técnicas constructivas encaminan todos sus esfuerzos hacia una mayor sostenibilidad y eficiencia energética. Son el futuro y pronto todas las construcciones se ajustarán a los parámetros de la edificación eficiente. Pero ¿Cómo convertimos realmente nuestro inmueble en sostenible? Como tus arquitectos Passivhaus en Madrid, te ofrecemos  unos consejos que a buen seguro te servirán en tu nuevo proyecto:

6 consejos para tu reforma ecológica

1) Contactar con un experto en construcción sostenible: Si vas a realizar una reforma ecológica y tu vivienda no se ajusta a los parámetros considerados para ello, lo apropiado es contactar a un arquitecto especializado en sostenibilidad. Te ayudará sobre la orientación, distribución y materiales a utilizar en estos casos y que suelen ser los principales inconvenientes de las edificaciones más tradicionales.

2) No tener miedo de las cubiertas y fachadas vegetales: Si te decides a realizar una reforma ecológica asúmelo hasta las últimas consecuencias. Las cubiertas y fachadas vegetales suponen excelentes beneficios en materia de aislamiento por las propiedades de la tierra y además son adaptables a cualquier diseño.

3) Elegir una calefacción radiante para tu reforma ecológica: Está comprobado que su uso es más respetuoso para el medio ambiente que otros tipos de calefacción, por el ahorro de energía que suponen. No obstante, sus ventajas repercutirán también en tu bienestar personal, ya que al ir por el suelo, no levantará polvo que enturbie el aire de tu vivienda.

4) Cuidado con la calidad de puertas y ventanas: En todo inmueble sostenible resulta fundamental el aislamiento. Los puentes térmicos son uno de los principales problemas de las construcciones más tradicionales y es por eso que, la calidad de puertas y ventanas será vital en tu reforma ecológica.

5) Aprovecha las energías renovables: Una de las grandes ventajas con las que cuenta toda casa sostenible es el aprovechamiento que estas hacen de las energías renovables. Un claro ejemplo es utilizar la orientación del sol para ganar puntos en materia de calefacción o refrigeración.

6) Tabiques eficientes: Evitar el yeso como elemento fundamental en la construcción del tabique será clave para tu reforma ecológica. Las altas temperaturas empleadas para transformar este material y los tóxicos que se emplean pueden resultar perjudiciales tanto para ti como para el medio ambiente. En la actualidad, existen diversos materiales como la fibra de cáñamo, madera o caucho, cuyos resultados serán del todo satisfactorios sin la necesidad de emplear el yeso.

JG&P, tu estudio de arquitectos Passivhaus en Madrid

Si estás pensando en realizar una reforma ecológica, no lo dudes, podemos ayudarte. Somos tus expertos Passivhaus en Madrid. Contamos con un equipo de profesionales ampliamente formado en las últimas técnicas constructivas. Te esperamos.

Patricia Garavano
Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos