arquitectos passivhaus madrid - nzeb

¿Es necesaria la calefacción en una casa Passivhaus?

Si estás pensando en apostar por la construcción de una casa pasiva o Passivhaus seguro que te has preguntado (y en más de una ocasión) si este tipo de viviendas funcionan sin calefacción.  Pues bien, lo cierto es que la respuesta no basta con un mero sí o no. Existen algunos matices que debes entender antes de «lanzarte a la piscina» a por una vivienda pasiva. En JG&P, como tus arquitectos Passivhaus en Madrid, vamos a explicarte con detalle cada una de tus dudas.

¿Necesita calefacción una casa Passivhaus?

La característica esencia del una casa pasiva no es que no necesite de un sistema de calefacción si no que es mucho más efciente gracias a ciertas características técnicas y de aprovechamiento de las energías renovables. Ciertamente, podemos afirmar que una casa Passivhaus solo tiene que conseguir 1º o 2º más para llegar a la temperatura ideal dentro del inmueble.

Si por ejemplo tuvieras una casa Passivhaus para los fines de semana, cuando llegaras es posible que la temperatura fuera más baja de lo habitual, al no estar utilizándose de manera habitual. No obstante, el uso de la calefacción durante unos minutos daría ese pequeño empujón necesario para conseguir la temperatura de confort. En construcciones más tradicionales sería necesario un tiempo mayor, lo que supone menor eficiencia y mayor gasto energético.

Calefacción si, pero mucha menor medida

Tal y como veíamos en el punto anterior, la calefacción sí que es un elemento necesario para una vivienda  Passivhaus, pero solo como apoyo.  No es un factor clave como en construcciones más tradicionales debido a que los watios de potencia necesarios en una vivienda pasiva son mucho menores.

JG&P, tus arquitectos Passivhaus en Madrid

¿Tienes más dudas sobre la construcción de una casa Passivhaus? Ponte en contacto con nuestro estudio de arquitectos y responderemos a tus preguntas rápidamente. Contamos con un equipo de profesionales certificados en el desarrollo de viviendas Passivhaus que te ayudarán con tu proyecto. Pide presupuesto sin compromiso. Te esperamos.

Patricia Garavano
Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos