Lo que conseguirás con una casa Passivhaus

5 elementos que solo conseguirás con una vivienda Passivhaus

El estándar Passivhaus es algo cada vez más extendido, no solo en centro-Europa (origen del certificado) sino también en nuestro país. Y cada vez son más las personas que apuestan por este sistema constructivo de alta eficiencia. Pero, ¿qué vas a conseguir realmente eligiendo una casa pasiva? Desde JG&P, tus arquitectos Passivhaus en Madrid, te vamos a desgranar 7 elementos que cambiarán tu modo de entender tu hogar.

5 cosas que solo conseguirás con una casa Passivhaus

1. Superaislamiento: No existe actualmente ninguna vivienda en el mercado que cuente con una envolvente de tan alta calidad como la que incluye una vivienda pasiva. La gran ventaja es la homogeneidad con la que cuentan con espesores que doblan los que generalmente se utilizan en construcciones más tradicionales.
2. Adiós a los puentes térmicos: Este tipo de defectos suelen aparecer en envolventes irregulares que favorecen las fugas de temperatura y, por tanto, las pérdidas de temperatura.
3. Olvídate de las filtraciones: Las filtraciones de aire del exterior hacia el interior y viceversa suelen poner en jaque el confort de la vivienda y la funcionalidad. Las casas passivhaus incluyen carpintería de primer nivel (puertas y ventanas herméticas) además de un sistema de recuperación de calor que impiden cualquier contaminación del aire exterior.
4. Ventilación mecánica con recuperación de calor: El recuperador de calor del que hablábamos anteriormente que permite transportar el aire interior al exterior, al mismo tiempo que recoge el aire fresco del exterior, filtrándolo para presentarlo en las mejores condiciones
5. Orientación en función del objetivo de climatización: Dependiendo de lo que se quiera conseguir, la vivienda tendrá una orientación u otra para aprovechar al máximo la energía solar. Si lo que se quiere es conseguir un ambiente más fresco, la vivienda contará con las zonas más comunes en una zona donde los rayos del sol incidan menos y si es al contrario, se hará al revés.

Descubre todo el confort que se consigue viviendo en una casa pasia

Somos un estudio de arquitectura en Madrid expertos en Passivhaus y certificados. Podemos asesorarte para que tengas la tuya. Contáctanos!

Patricia Garavano
Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos