arquitectos passivhaus -passivhaus madrid

¿Se puede convertir un hogar tradicional en casa pasiva?

La rehabilitación integral de vivienda es una de las prácticas más habituales en España, son muchos los apartamentos que tienen muchos años construidos, con más de 50 años en muchos casos, y necesitan una reforma para cumplir con los requerimientos estéticos demandados en la sociedad actual y, sobre todo, energéticos. Desde JG&P, como tus arquitectos especializados en casas pasivas en Madrid, te damos las claves.

Convertir una vivienda tradicional en un hogar Passivhaus

Cuando acometemos una rehabilitación integral de cualquier piso, es necesario conseguir la mayor eficiencia energética. Actualmente, existen estándares que pueden convertir tu vivienda en una infraestructura de consumo nulo o casi nulo y, es aquí, donde Passivhaus se sitúa a la cabeza. Para poder conseguirlo, tan solo basta con integrar estos 3 principios que te contamos a continucación.

1. Aislamiento térmico de calidad: Lo que conlleva una casa pasiva es un aislamiento superior al que podamos encontrar en una vivienda tradicional. Esto permitirá mantener una temperatura de confort de manera permanente sin necesidad de recurrir en grueso modo a un sistema de calefacción.
2. Hermeticidad: A través de una carpintería de primer nivel, conseguiremos huir de los temidos puentes térmicos. Puertas y ventanas impiden cualquier tipo de fuga de temperatura. Las zonas más peligrosas son las ventanas, pero gracias a estos elementos no tendremos que preocuparnos.
3. Sistema de ventilación cruzada: a través de un sistema de ventilación que cuenta con una tecnología de recuperación de calor, no será necesario abrir puertas y ventanas para conseguir aire limpio. Con este elemento, siempre tendremos aire no viciado y a una temperatura agradable para nuestro hogar.

Eficiencia energética al convertir una casa tradicional en una casa pasiva

Gracias a estos elementos, se pueden llegar a demandas de califacción y climatización inferiores de un 80% y 90%.  Estos datos serán los que amortizarán la inversión en tu proyecto de rehbilitación Passivhaus. Conseguirás una sensación térmica ideal, temperatura sin corrientes, con un aire limpio y filtrado que te ayudará a ganar también en salud (cabe destacar la alta contaminación que existe en los núcleos muy urbanizados).

Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos