passivhaus madrid

Passivhaus: Cuestión de vida o muerte… Para tu hogar

Passivhaus o las viviendas de consumo nulo o casi nulo han supuesto un auténtico boom en los últimos años. Cada vez son más los que apuestan por este  tipo de viviendas con la esperanza de lograr una casa más funcional a la par que económica y respetuosa para el medio ambiente. Y lo cierto es que esas esperanzas se transforman en la verdadera realidad. En JG&P, como tus arquitectos Passivhaus en Madrid, vamos a desgranarte cada uno de los motivos por los que tu vivienda necesita este cambio.

¿Por qué el auge de las viviendas Passivhaus?

Este crecimiento responde a la proximidad de la nueva directriz europea 2010/31 según la cual se exige que todos los edificios sean de consumo nulo a partir del 31 de diciembre de 2020. Esta necesidad unida a las ventajas conocidas cada vez por más gente han derivado en un aumento de la demanda de este tipo de infraestructuras.

Pero, ¿por qué tu hogar necesita de la certificación Passivhaus?

 

Calidad del aire interior: Cuentan con una tecnología superior a la de construcciones más tradicionales. Hablamos de la ventilación mecánica con sistema de recuperación de calor. Gracias a este método se consigue renovar el aire de manera continua sin que la temperatura de la vivienda se vea afectada al abrir puertas y ventanas. Dicho aire se extrae del exterior cruzándose con el interior, pero sin mezclarse. Esto supone la consecución de aire limpio a buena temperatura.

Inversión a largo plazo: Cuando hablamos de los costes que supone una construcción de cualquier tipo no solo debemos fijarnos en aquellos relativos al momento de la construcción, también deberemos atender a aquellos asociados al mantenimiento y, por supuesto, los que tienen que ver con el coste energético. En las construcciones Passivhaus ocurre que los primeros gastos asociados a la construcción son superiores al de viviendas más tradicionales, pero, por contra, el mantenimiento y el gasto energético son mucho menores, amortizando la inversión en una media de 5 años.

Medio ambiente: Puede que no seas una persona altamente concienciada con el medio ambiente, pero nuestro planeta es algo que debemos cuidar todos y el cambio climático es algo que está ahí y que puede perjudicarnos de sobre manera a cada uno de nosotros. No es ningún secreto de que los edificios son los responsables de un 40% de las emisiones de CO2 que se transmiten  hoy en día a nuestra atmósfera. Con las construcciones Passivhaus hablamos de reducciones que rozan el 80% respecto a este tema.

Y tú, todavía no te atreves con el estándar Passivhaus para tu vivienda.

Si tienes más dudas sobre tu casa Passivhaus, contacta con nuestro estudio de arquitectos Passivhaus. Estaremos encantados de ayudarte y de asesorarte con la mejor propuesta para tu proyectos. Pide tu presupuesto sin compromiso. Te esperamos.

Patricia Garavano
Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos