Passivhaus Madrid - Arquitectos Passivhaus Madrid

¿Cuánto cuesta una casa Passivhaus?

Esta es la pregunta que todos aquellos que se plantean invertir en una casa eficiente se han hecho al menos una vez. Y es que todavía hay un gran desconocimiento del verdadero valor de apostar por una casa sostenible de consumo nulo o casi nulo. Desde JG&P, como tus arquitectos Passivhaus en Madrid certificados, vamos a intentar arrojarte algo de luz sobre el tema.

¿Se Puede Comparar Una Casa De Construcción Tradicional Con Una Passivhaus?

Elegir entre una y otra dependerá al final de aquello que queramos . El criterio es diferente porque las prestaciones que ofrece son diferentes.

 

Lo que debes preguntarte antes de apostar por una casa pasiva es:

 

¿Quiero ahorrar en calefacción?

¿Me interesa un aire de calidad en el interior de la vivienda?

¿Te preocupan las fugas de temperatura?

¿Buscas una reducción en tu facturas energéticas?

A estas preguntas, todo el mundo contestaría que sí, como es lógico, pero también es evidente el presupuesto con el que se cuente y lo que se quiera invertir. La máxima de una vivienda pasiva con certificación Passivhaus es una amortización a plazo medio por el ahorro y la eficiencia energética, pero la inversión primera sí puede ser superior a la de una construcción más tradicional.

¿Es más cara una casa Passivhaus?

La respuesta es sí, ¿pero cuánto más? Según nuestra experiencia en el sector podemos asegurarte que el precio supone un 6% en construcciones de obra nueva, respecto al total de la inversión. Pero también es cierto que este 6% es amortizable en un tiempo medio, gracias al ahorro en el consumo en materia de climatización. Porque por si todavía no lo sabes hablamos de un 80% menos de gasto en materia de calefacción o aire acondicionado.

No Debemos Negociar Con El Confort En El Interior De La Vivienda

Lo que debemos pensar ante la compra o no de una vivienda así es en el beneficio para nuestro confort de aquí en adelante. Al fin y al cabo, nuestro hogar es el lugar donde pasamos más tiempo y en el que menos tendríamos que escatimar.

Desde JG&P realizamos todo tipo de proyectos enfocados en el marco de la construcción sostenible y te aseguramos que no te vas a arrepentir al apostar por la edificación pasiva.

¿cuánto cuesta certificar una casa pasiva?

Además de los requerimientos técnicos, dentro del coste habrá que tener en cuenta el gasto que supone la certificación Passivhaus. El proyecto y la construcción en sí deben estar certificados para demostrar que la vivienda cumple con el estándar. Es por esto por lo que resulta imprescindible acudir a arquitectos especializados que cuenten con la formación indicada. El sello de Passivhaus Designer es garantía de calidad.

¿Cuánto consume una casa pasiva?

Se trata de viviendas de consumo nulo o casi nulo, por lo que su objetivo principal es reducir al mínimo el consumo de energía, pudiendo llegar a alcanzar el 100% de ahorro respecto a una vivienda tradicional. El gran aislamiento con el que cuentan, la orientación para el correcto aprovechamiento del sol y el sistema único de ventilación cruzada son solo algunos ejemplos de por qué estas construccions harán tu vida mucho más fácil.

Reducidos gastos de mantenimiento

Al ser construcciones que alargan tanto la vida de los inmuebles, los costes de mantenimiento se reducen al mínimo, ya que el impacto  de las inclemencias del tiempo es mucho menor por la mayor protección con la que cuentan las viviendas construidas bajo el estándar Passivhaus.

¿Es entonces una buena inversión apostar por una casa pasiva?

La respuesta es indudablemente sí. Es una inversión para toda la vida y que mejor que conseguir una vivienda de calidad donde ahorres en tus facturas y cuyo confort sea mucho mayor con el que cuentan las construcciones más tradicionales.

Si tienes más dudas, ¡contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte. Somos tus arquitectos Passivhaus en Madrid.

Te asesoramos sobre el costo de tu casa pasiva > Consúltanos!

Patricia Garavano
Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos