reforma passivhaus - passivhaus madrid

Dudas frecuentes en una reforma Passivhaus

¿Estás pensando en realizar una reforma eficiente en tu vivienda? Normalmente cuando realizamos una reforma, tomamos la decisión  por diferentes motivos: la casa está deteriorada, hay instalaciones que no funcionan correctamente o porque buscamos una distribución distinta. No obstante, en los últimos años está creciendo un nuevo motivo: conseguir una vivienda más eficiente. En JG&P, como arquitectos Passivhaus en Madrid, te vamos a explicar en qué te puede ayudar este tipo de rehabilitación para tu vivienda.

Dudas sobre una reforma Passivhaus

El estándar Passivhaus también se realiza en reforma o rehabilitación. Una reforma  passivhaus es una obra que va mucho más allá de un estilo determinado o corregir desperfectos. Es una manera de invertir en tu propia vivienda y lograr un hogar con un nivel de confort superior y altas prestaciones técnicas.

1) No afectará al diseño que tengas pensado: La idea es conseguir que tu casa sea más eficiente a través de ciertos requisitos constructivos que favorezcan la eficiencia. En ningún caso, se obligará a que tu hogar siga un estilo determinado.

2) No se pierden m2 con la reforma Passivhaus:  Para conseguir una eficiencia energética de calidad, es necesario conseguir un espesor óptimo en el inmueble. Y en muchos casos esta envolvente va ir trasdosado por el interior. Esto implica utilizar unos cm de la vivienda, pero en ningún caso perderás m2 que te afecten. Ni lo notarás.

3) No puede realizarlo cualquier profesional de la construcción: Como es posible que sepas, existe una certificación para aquellos profesionales especializados en el estándar Passivhaus.  Para poder aplicar correctamente los conocimientos en los que se basa la arquitectura pasiva bajo el estándar Passivhaus es necesario adquirirlos. Ten cuidado en qué manos depositas tu proyecto.

4) No te va a salir mucho más caro: Uno de los grandes miedos a la hora de apostar por una reforma Passivhaus es el precio de la vivienda. Oímos la palabra eficiencia y nos pensamos que el precio subirá desorbitadamente. Nada más lejos de la realidad. Es posible que sea más cara al principio, pero la idea es que amortices esta inversión en un plazo medio de tiempo por el ahorro de energía.

JG&P, tus arquitectos Passivhaus en Madrid

¿Tienes más dudas sobre tu reforma Passivhaus? Ponte en contacto con nuestro estudio de arquitectos Passivhaus en Madrid y resolveremos todas tus dudas. Contamos con un equipo preparado y con gran experiencia en soluciones sostenibles. Pide presupuesto sin compromiso. Te esperamos.

 

 

Patricia Garavano
Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos