materiales ecologicos - sate fachadas

¿Cuáles son los materiales más ecológicos?

Conseguir la eficiencia energética es uno de los aspectos más trabajados por los especialistas en construcción de hoy en día. Y todo esto no sería posible sin la utilización correcta de los materiales, empleando siempre los que ofrecen una mayor sostenibilidad. Pero, ¿cuáles son y cómo se deben utilizar? Desde JG&P, como tus arquitectos  Passivhaus  en Madrid y especializados en sistema SATE en Fachadas, te hacemos  este listado para que tengas claro cuáles utilizar si tu objetivo es apostar por este nuevo estándar.

¿Cuáles son los materiales ecológicos más utilizados y de mejor rendimiento?

Madera: Es el elemento que ofrece mayores niveles de eficiencia. Su impacto ambiental es muy bajo y su durabilidad es uno de sus principales puntos fuertes. Se puede utilizar para cualquier zona estructural de la infraestructura.

Celulosa: Muy empleado en procesos de aislamiento. Su composición es de un 90% de papel de periódico reciclado, lo que lo convierte en el material ideal a la hora de diseñar y ejecutar un proyecto de vivienda sostenible. Además, cuenta con la ventaja de que su precio no es excesivamente alto.

Corcho y Cáñamo: Su función es la misma que en el anterior caso. Se trata de uno de los mejores aislantes en nuestra lista de materiales ecológicos. ¿Por qué?   El motivo principal es que posee cualidades únicas de impermeabilidad., lo que lo convierte en un aliado perfecto en proyectos de envolvente de fachada.

Pinturas sin disolventes y químicos: La pintura es uno de los elementos más tóxicos que se emplean dentro de un proceso de construcción. Los disolventes que se utilizan cuando se evapora pueden producir compuestos orgánicos muy nocivos para la salud ambiental. Este es el motivo por el que las nuevas técnicas de construcción apuestas por pinturas que no contengan estos aditivos.

Cemento ecológico: El cemento y el hormigón son indespensables en cualquier obra por su alta resistencia una vez secado. El problema reside en el alto impacto que tienen sobre el medio ambiente con motivo de las altas temperaturas que alcanza para su composición. Esta razón ha sido la causa del nacimiento del cemento ecológico, que cambia la piedra caliza por residuos procedentes de centrales térmicas, siendo, a su vez, menos perjudiciales para el medio ambiente.

Hormigón celular: Muy útil para protyectos de aislamiento, ya que puede reducir el consumo de calefacción hasta en un 30%.

Bambú:Se trata de un material altamente resistente que puede hacer funciones de otros elementos como el acero, el hormigón o la madera. Muy frecuente su utilización para la elaboración de tejados atrevidos.

JG&P, tu estudio de arquitectos SATE en Fachadas en Madrid

Si tienes más dudas sobre qué materiales sostenibles utilizar para tu vivienda, no lo dudes. Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. Somos especialistas en proyectos de aislamiento SATE  y Passivhaus. Te esperamos

Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos