passivhaus-madrid-materiales sostenibles

¿Cuáles son los materiales sostenibles de más éxito?

En plena ola sustentable, son muchos los que apuestan por una construcción más eficiente enfocada a un menor impacto con el medio ambiente. Ya no solo basta que sea bonito. También debe ser respetuoso con su entorno. ¿Cómo? Es aquí donde los materiales sostenibles se abren hueco como los auténticos protagonistas de esta nueva forma de entender la arquitectura. Desde JG&P Arquitectos, como tus expertos Passivhaus en Madrid, te presentamos estos 8 elementos que son considerados como los más ecológicos del mundo.

El top 6 los materiales sostenibles

Pintura casera: La pintura suele ser uno de los elementos que más daño causan a nuestro ecosistema. Las sustancias tóxicas que desprende en su preparación quedan reducidas cuando se elaboran de forma casera se consigue que cumpla los tres factores esenciales cuando hablamos de materiales sostenibles: biodegradable, duradero y no tóxico.

Madera: Otro de los materiales sostenibles más utilizados en los proyectos de arquitectura eficiente. El motivo es que se trata de un elemento natural, que tiene propiedades aislantes para mantener el calor en verano y el frío en invierno, además de ofrecer un menor impacto durante su ciclo de vida.

Ladrillos de barro cocido: Dentro de los materiales sostenibles, encontramos esta opción altamente eficiente para las estructuras de hogar. Se trata de un elemento cocido a menos de 950 grados y sobre el que se aplican diferentes tratamientos naturales para que conserve las propiedades de la tierra como la higroscopicidad, aislamiento y una gran inercia térmica.

Polipropileno, polibutileno y polietileno: Se trata de materiales sostenibles para el desarrollo de las instalaciones de la vivienda. Se trata de elementos alternativos a los PVC que suponen un menor impacto para el medio ambiente dado que no contienen cloro como sus predecesores. Se pueden utilizar en los sistemas de calefacción, de agua y también como impermeabilizantes en las cubiertas y como aislante eléctrico.

Celulosa: Utilizado como uno de los aislantes menos perjudiciales para el medio ambiente. Se trata de un elemento que precisa de muy poca energía en su preparación. Es papel de periódico reciclado que cuenta con propiedades similares a las de la madera, reteniendo el calor en invierno y el frío en verano. Otra de sus ventajas es el alto coeficiente de aislamiento acústico que presenta.

En JG&P Arquitectos somos especialistas en construcción sostenible

Si tienes más dudas acerca de cuáles son los materiales sostenibles más apropiados para tu hogar, no dudes en contactarnos. Contamos con un equipo de profesionales de primer nivel que sabrá asesorarte desde el principio. Te esperamos.

Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos