claves ecocasa - passivhaus madrid

Claves para una eco-casa ideal

Mucho se está hablando de la necesidad de apostar por una eco-casa en estos tiempos en los que la arquitectura bioclimática se abre paso entre las nuevas técnicas de construir. Pero, ya puestos, por qué no contar con una que se adapte plenamente a nuestras características y que colme nuestras expectativas en lo referente al diseño y funcionalidad. Entonces, ¿cómo sería una eco-casa ideal? Como tus expertos Passivhaus en Madrid, te contamos estos 6 factores que no puedes dejar de tener en cuenta si quieres contar con una:

La eco-casa de tus sueños está a un paso

La orientación es fundamental: Cuando construimos una eco-casa buscamos que aproveche al máximo las características de su entorno para mejorar nuestra funcionalidad con el menor gasto energético. En este sentido, la orientación se manifiesta como un factor fundamental en la consecución de estos objetivos. Se trata de aprovechar al máximo el sol durante el frío invierno y disminuir su impacto en verano. Obviamente este punto está sujeto al tipo de clima.

Materiales: Los elementos con los que vamos a construir nuestra eco-casa resultan del todo fundamentales en la consecución de nuestro proyecto. Contar con materiales ecológicos significa que tu hogar estará construido con componentes respetuosos con el medio ambiente, ya sea por estar reciclados o contar con una huella de carbono baja.

Forma de la vivienda: Nuestra eco-casa debe adaptarse plenamente al entorno en el que decidamos ubicarla. Lo normal es que apostemos por un diseño compacto y regular, ya que se aprovecha mucho más la energía. Por ejemplo, en función de la altura del tejado será más fácil captar la energía solar o, también, el factor ventilación puede depender de la altura de tu hogar.

Energías renovables: Existen multitud de energías naturales que pueden ayudarnos a conseguir los servicios más básicos en nuestro hogar. Las más utilizadas son la solar, geotérmica o biomasa.

El Aislamiento: Es, sin duda, uno de los factores más importantes para nuestra eco-casa. Gracias a las nuevas técnicas de la arquitectura bioclimática y pasiva se consigue una capa envolvente que recubre todo el lugar de manera uniforme. De esta manera se impide la absoluta fuga de temperatura y los molestos puentes térmicos. Dentro del aislamiento podríamos encuadrar el cierre hermético de puertas y ventanas para que no exista riesgo alguno de oscilación térmica.

Jardines verticales o cubiertas vegetales: No tengas miedo de apostar por estos elementos. Está demostrado que las propiedades naturales de la tierra y la vegetación ofrecen cualidades del todo óptimas para el aislamiento. Y no solo en lo referente a la temperatura, sino también el apartado acústico. Además, darán un toque de color a la estética dl inmueble.

Ya tienes las claves para conseguir tu eco-casa ideal. No lo dudes más y atrévete con una vivienda diferente que no te decepcionará y cuyos resultados empezarán a aparecer desde el minuto uno en que te instales en ella.

Patricia Garavano
Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos