arquitectos interioristas madrid - interiorismo madrid

¿Cuándo es la mejor época para empezar una reforma?

¿Tienes pensado empezar una reforma y no terminas de decidir cuál es el mejor momento para llevarla a cabo? Si esto es así, estás de suerte. En JG&P, arquitectos Passivhaus en Madrid, somos  tus expertos de interiorismo en Madrid y vamos a resolver tus dudas. Invierno, primavera o verano ¿Cuál es el momento indicado? Presta atención.

Empezar una reforma con el clima ideal

Otoño: Se trata de un buen momento para empezar una reforma. El tiempo comienza a ser más favorable y las vacaciones han llegado a su fin. No obstante, las condiciones climáticas pueden no ser del todo correctas (en el otoño suele llover) para los materiales, que pueden tardar más en secarse.

Invierno: La llegada del frío y las bajas temperaturas son una época ideal para el desarrollo de cualquier proyecto de interiorismo. Por norma general, la mayoría de los materiales responden mejor en condiciones climáticas más frías, consiguiendo fraguar un mejor resultado. No obstante, hay que tener cuidado con los meses de frío porque no toda la temporada es ideal para desarrollar el proyecto. No es lo mismo intentar empezar la reforma en el mes de diciembre que de Enero a Marzo. El motivo no es otro que la Navidad. Los meses con festivos de por medio son una mala idea, ya que el número de días laborables es menor. De hecho la mayoría de los profesionales del sector de la construcción cogen vacaciones del 22 de diciembre al 7 de enero por convenio del sector. Nuestro consejo es empezar la reforma a partir del 7 de enero, de modo que pueda desarrollarse de manera ininterrumpida.

Primavera: También es una época propicia para empezar una reforma. No tenemos el problema de los festivos y, salvo Semana Santa, el número de días laborables es elevado. Trabajos tales como la pintura general de la casa, modificación de tabiques, alicatados de la cocina y baños o instalaciones eléctricas o de gas son perfectas para realizar en los meses de abril a mayo.

Verano: Quizá se trate del peor momento para reformar. Los motivos se relacionan, primero, con el hecho de que no todos los materiales responden correctamente al calor severo y, segundo, que igual que pasaba en los días de Navidad, se trata de un periodo donde muchas empresas cogen vacaciones, por lo que resulta más complicado encontrar profesionales dispuestos. El punto positivo si te decides por esta estación es que dispondrás de más tiempo para vigilar tu proyecto.

En JG&P Arquitectos somos expertos en interiorismo

Si quieres saber más sobre cuándo y cómo empezar tu reforma, no dudes en contactarnos. Contamos con un equipo de profesionales de primer nivel que estarán encantados de atenderte y ponerse ‘manos a la obra’ con tu proyecto. Te esperamos.

Patricia Garavano
Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos