vivienda unifamiliar apartamento

¿Vivienda unifamiliar o apartamento?

¿Estás eligiendo una casa y no sabes si apostar por una vivienda unifamilar o un apartamento? ¿Sois muchos para un apartamento y tu elección pasa más por la primera? Estas son algunas de las preguntas más recurrentes a la hora de buscar un hogar en el que establecerse. Desde JG&P, como tus expertos Passivhaus en Madrid, queremos hacerte más fácil tu decisión final. Por ello, hoy vamos a hablarte de las ventajas y desventajas de contar con una vivienda unifamiliar, además de conocer los tipos que existen

¿Qué tipos de vivienda unifamiliar existen?

1) Unifamiliar: Se trata del modelo general. Como su propio nombre indica, es aquel adaptado exclusivamente para una sola familia, sin colindar directamente con otros hogares. Destaca por un gran espacio y generar áreas de baja densidad.

2) Adosada: Es muy parecida a la vivienda unifamiliar que veíamos en el caso anterior pero, en este caso, sí se encuentra pegada a otras casas (Tanto por la derecha como por la izquierda). Las ventanas se sitúan en los extremos de la vivienda. Destacab también por un gran espacio al igual que sus predecesoras.

3) Con piscina: Se trata de un tipo de vivienda unifamiliar de lujo enfocado a conseguir la máxima funcionalidad para los inquilinos. Cuentan con el gran inconveniente de necesitar una gran antidad de metros cuadrados para su construcción, de modo que la construcción de la piscina pueda ser realizada correctamente.

4) bioclimáticas: Los últimos avances de la arquitectura han posibilitado el desarrollo de este tipo de vivienda unifamiliar, enfocadas en aprovechar al máximo los recursos naturales de su entorno para reducir el imacto ambiental y conseguir un consumo energético bajo. No cuentan con excesivas diferencias en cuanto al diseño con los otros tres tipos anteriores.

Ventajas y desventajas de una vivienda unifamiliar

Si comparamos este tipo de infraestructuras con los pisos encontramos algunas diferencias que pueden resultar definitivas a la hora de decantarse entre un modelo u otro. Te las contamos a continuación:

Ventajas:

1) Mayor espacio: Disponen de más metros que los apartamentos, al no estar situadas en edificios que comparten espacio con otras viviendas.

2) Mayor tranquilidad: El hecho de no compartir el mismo espacio físico con otros hogares ayuda a una mayor tranquilidad. Generalmente, las viviendas unifamiliares se construyen en zonas de baja densidad de población, por lo que tampoco tendrás que preocuparte por los porblemas de tráfico.

3) Gran variedad de diseños: Al tratarse de viviendas individuales no tienen porque seguir una línea de diseño. Cosa que sí ocurre en los apartamentos, que tienen restricciones en cuanto a la estética de la fachada.

4) Mayor sostenibilidad: Es más fácil aplicar los criterios de eficiencia energética en la construcción de una vivienda unifamiliar que en un apartamento.

Desventajas:

Precio: Generalmente, el coste suele ser superior al de los apartamentos, dada la mayor cantidad de metros y el diseño más personalizado.
Comunicación: El hecho de que se trate de zonas con poca densidad de población puede dificultar el acceso a otras zonas ante la posible ausencia de formas de transporte público.

En JG&P, Arquitectos  Passivhaus, somos arquitectos expertos en vivienda unifamiliar

SI quieres saber más sobre las viviendas unifamiliares, sus ventajas y desventajas, somos tu estudio de arquitectura. Nuestro equipo de profesionales tiene una gran experiencia en el desarrollo de este tipo de econstrucciones y sabrán asesorarte sobre aquello que mejor se adapte a tus necesidades. ¡No lo dudes más! Contáctanos. Te esperamos.

Patricia Garavano
Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos