arquitectos passivhaus - passivhaus madrid

Passivhaus: La importancia de tener una casa con aire de calidad

Cada vez es más normal que leamos noticias sobre la contaminación del aire y la aparición de nuevas enfermedades por la mala calidad del mismo. ¿Y sabes qué? Es cierto, cada vez es más necesario encontrar soluciones y la que se sitúa por encima de las demás, ahora mismo, es la de vivir en una casa pasiva. Desde JG&P, como tus arquitectos Passivhaus en Madrid, vamos a desmenuzarte cada detalle

¿Por qué el aire de una casa pasiva es mejor que el de una tradicional?

El principal problema con el calentamiento global en la actualidad son las emisiones de CO2 que se derivan de las actividades humanas. Y es aquí donde los edificios juegan un papel vital. El proceso de construcción de un edificio supone casi la mitad del consumo energético que se estima entre todos los países de la Unión Europea. si a esto le sumamos lo que gastamos a la hora de vivir dentro de ellas, podemos deducir que la emisión de CO2 que contamina nuestro medio ambiente es mucho mayor.

¿Entonces que soluciones tenemos? Los edificios construidos bajo el estándar Passivhaus aprovechan los recursos de la zona en la que se construyen, minimizando en gran cantidad el gasto energético y las emisiones de CO2, se trata de viviendas de consumo nulo o casi nulo.  ¿Cómo lo hacen? Aprovechan elementos como:

La orientación
El viento
La vegetación
Energías renovables

A todo esto hay que sumar un sistema de ventilación cruzada que permite la renovación del aire interior sin necesidad de abrir ninguna ventana. Esto hace que el aire sea más puro ya que no afectan los contaminantes externos y que evita cualquier fuga de temperatura que ponga en riesgo tu nivel de confort.

Concentración de aire en una passivhaus

La concentración de CO2 y las emisiones de CO2 son un pilar fundamental en el estándar Passivhaus.

Aparte de estos detalles, cuentas con el hecho de que tu inversión se amortizará en un plazo medio dado el nulo o bajo consumo energético con el que cuentan. Ya no tienes excusas para no elegir una vivienda con certificado Passivhaus. No puedes achacarlo al precio y tampoco al diseño porque este tipo de viviendas se adaptan a cualquier situación.

Si quieres saber más sobre la calidad de aire en una casa Pasiva, consúltanos!

¿Tienes más dudas sobre tu proyecto de vivienda Passivhaus? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus preguntas. Pide presupuesto sin ningún compromiso. Te esperamos en JG&P, arquitectos Passivhaus.

Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos