fachada Passivhaus

¿Qué ventajas tiene la fachada Passivhaus?

La fachada es un elemento imprescindible a la hora de construir cualquier proyecto de obra sostenible y eficiente. Con el paso de los años, se ha desarrollado para convertirse en una envolvente más compleja que sirva de protección ante las inclemencias del tiempo y para resguardar la temperatura interior. Y en este sentido es donde las viviendas con estándar Passivhaus se han establecido como preferentes para el consumidor. En JG&P, como tus arquitectos Passivhaus en Madrid, vamos a contarte todas sus ventajas.

Fachada ligera Passivhaus, ¿qué ventajas tiene?

1) Aislamiento a todos los niveles: La meta de este elemento es contribuir al confort de los inquilinos. Por ello,  se construye una envolvente homogénea que ejerce como capa protectora ante ruidos acústicos y fugas de temperatura. Además, cuenta con una transmitancia que permite reducir la demanda energética al máximo, de modo que el consumo de energía es mucho menor que en cualquier otra construcción tradicional.

2) Hermeticidad: Uno de los grandes problemas los que se enfrentan las construcciones más tradicionales son las fugas de temperaturas por la presencia de puentes térmicos. Este elemento consigue que esto se reduzca al 95%, permitiendo una temperatura de confort adecuada en todo momento.

3) Continuidad:  Es otro de los valores diferenciales de la fachada Passivhaus. Directamente relacionado con el punto anterior, se encuentra la continuidad de la envolvente. Al no verse interrumplida, dificulta la aparición de fallos estructurales, identificados como puentes térmicos.

4) Adecuada para cualquier clima: La fachada Passivhaus es adecuada para cualquier zona climática. En lugares cálidos, interesará orientarla hacia la zona donde el sol incida con menor fuerza para evitar el sobrecalentamiento de la vivienda. Si hablamos de zonas frías, el resultado de la orientación deberá ser justo al contrario.

JG&P, arquitectos expertos en fachada Passivhaus

Tienes más dudas sobre lo que puedes conseguir gracias a una fachada Passivhaus.  Ponte en contacto con noostros y nuestros arquitectos Passivhaus te asesorarán desde el primer minuto para orientarte sobre las mejores opciones para tu proyecto. Pide presupuesto sin compromiso. Te esperamos.

 

Patricia Garavano
Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos