Passivhaus Madrid - Arquitectos Passivhaus Madrid

Adaptación de Passivhaus al clima templado mediterráneo

Cuando oímos hablar del estándar Passivhaus, generalmente lo asociamos a climas fríos en los que los recursos energéticos se hacen del todo imprescindibles para lograr una temperatura de confort. No obstante, para lograr esta funcionalidad no hace falta recurrir a climas extremos. En climas templados como el nuestro, también puede resultar muy útil, tanto para el medioambiente como para nuestro bolsillo. Como expertos certificados en Passivhaus Madrid, vamos a explicarte en 5 puntos por qué Passive House es posible en todo tipo de climas.

Passivhaus como medida para climas templados

1) Adatación del sistema: El estándar Passivhaus, surgió como una medida que utiliza las técnicas constructivas bioclimáticas para combatir las temperaturas frías de la parte de centro-europa. No obstante, se ha extendido a otros territorios que cuentan con unas temperaturas más altas y que cuentan con el mismo inconveniente energético en épocas como el verano. En estos casos, hay que adaptar el sistema de modo que en aquellas zonas donde el sol incida más horas a lo largo del día, los gastos energéticos de climatización se vean reducidos. Aquí intervendrá el diseño funcional de la vivienda y su orientación (lo que se conoce como refrigeración pasiva). Es decir, se buscará l ocontrario a aprovechar la radiación solar.

2)  La temperatura interior: Tanto en invierno como en verano, el diseño Passivhaus deberá mantenerse un rango especificado según la norma EN 152. En invierno, la temperatura interior será superior a los 20ºC, mientras que en verano la temperatura se mantendrá por debajo de los 26ºC

3)  Resto de Medidas: Una vez adaptado el tipo de orientación, el resto de técnicas será idéntico al de una vivienda Passivhaus tradicional. En efecto, hablamos del sistema de ventilación cruzada, la envolvente exterior o el hermetismo de puertas y ventanas. Recuerda que el objetivo de este tipo de casas Passive House es evitar las fugas de temperatura a toda costa para minimizar los gastos energéticos. En este caso, se intentará reciclar una temperatura inferior a 26ºC conseguida al evitar un mayor impacto de la radiación solar.

JG&P Arquitectos, tus expertos Passivhaus en Madrid

¿Tienes más dudas sobre la edificación Passivhaus en la localidad en la que vives? Podemos ayudarte. Contacta con nosostros y te explicaremos todo lo relativo a casas pasivas con estándar Passivhaus y otras medidas sostenibles. Buscamos solución que mejor se adapte a tí. No lo dudes más. Te esperamos.

Patricia Garavano
Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos