fachada ventilada sate

¿SATE en Fachadas, también en verano?

Mucho hemos hablado sobre las ventajas de las casas Pasivas durante los meses de invierno e, incluso, verano, pero ¿sabías que el sistema SATE en fachadas también es adaptable a cualquier época del año? Las casas de consumo casi nulo (ceritficados Passivhaus, Breeam…) Ofrecen garantías de ahorro energético en materia de climatización , ya que cuentan con un aislamiento de gran calidad para evitar las fugas de temperatura. En el caso del sistema SATE en fachadas ocurre de igual forma. Como tus arquitectos Passivhaus en Madrid especializados en el sistema SATE en Fachadas, queremos explicarte con más detalle las ventajas de recurrir a este aislamiento también para  las épocas de más calor.

5 razones por las que recurrir al sistema SATE en fachadas en épocas de calor

1) Dirás adiós a las fugas de temperatura: Te olvidarás de las odiosas fugas de temperatura que ponen en jaque el confort de cualquier vivienda. Aprovecharás al máximo la energía que destines a climatizar la vivienda, lo que se traducirá en un aumento de la funcionalidad de la misma, así como un beneficio para tu bolsillo.

2) Mayor durabilidad del edificio: Si el viento, la lluvia y el frío son elementos que dañan la fachada de cualquier edificio, el calor extremo también lo hace. Recurriendo al sistema SATE en fachadas, no solo estarás asegurando un ahorro energético importante, sino que también alargarás la vida a tu inmueble.

3) Respetuoso con el medio ambiente: El hecho de conseguir un mayor ahorro energético favorece en la reducción de emisiones que perjudican al medio ambiente, ya que podrás aprovechar mucho mejor los recursos existentes. De ahí que las casas pasivas sean consideradas sostenibles.

4) Utilizado para Passivhaus: Una de las grandes ventajas de las casas pasivas es la envolvente homogénea con la que cuentan y que impide la presencia de los denominados puentes térmicos. Esto se consigue recurriendo a sistemas de aislamiento exterior para la fachada como SATE.

5) Solo con profesionales: Para recurrir a estas técnicas constructivas se hacen del todo necesario recurrir a profesionales arquitectos , especializados y formados para este tipo de medidas constructivas. Una mala gestión del proyecto puede dar al traste con el mismo.

JG&P, tus arquitectos Passivhaus especializados en el sistema SATE en fachadas

Si quieres una solución sostenible para tu proyecto, en JG&P Arquitectos, estamos especializados en el desarrollo de rehabilitación de viviendas con el Sistema SATE en fachadas. Si necesita resolver cualquier duda, ¡contáctanos! Estaremos encantados de atenderte.

Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos