Arquitectos passivhaus - Passivhaus Madrid 6

La verdad del estándar Passivhaus

Contar con una vivienda eficiente energéticamente o que cuyo consumo sea nulo o casi nulo y que, a su vez, esté adaptada a las necesidades del consumidor es posible. La clave reside en el estándar Passivhaus, de origen alemán y que se ha extendido al resto de Europa y que falicita todos estos aspectos. AL no ser muy conocido, muchos dudan de su efectividad. EN JG&P, somos arquitectos Passivhaus en Madrid certificados y vamos a desmontarte algunos mitos.

Mitos sobre el estándar Passivhaus

¿Es igual una vivienda sostenible que una edificación con sello Passivhaus?

La respuesta es no. Passivhaus no es una vivienda en sí misma. Tan solo es una certificación muy restrictiva en materia energética, de modo que garantiza la reducción de estos gastos al mínimo. Concretamente, podrían reducirse en más de un 70% lo que no solo ayudará al medio ambiente, si no que repercutirá muy positivamente ne tu bolsillo.

¿Son incómodas las casas Passivhaus?

Todavía existen personas que relacionan lo eficiente y sostenible con incómodo. Nada más lejos de la realidad. Este tipo de casas pasivas cuentan con unas altas prestaciones en cuanto a funcionalidad. La principal diferencia se encuentra en los materiales a utilizar y algunos aspectos como la orientación y la tecnología aplicada en materia de ventilación.

¿Son mucho más caras?

Es posible que el precio sea superior al de aquellas construcciones más tradicionales. La calidad de los materiales es muy superior al empleado en otras edificaciones, de ahí que su precio sea superior en un principio. Tómatelo como una inversión a medio plazo. El ahorro en materia de climatización te devolverá con creces lo invertido. Apuesta por Passivhaus. Es una garantía.

¿Son menos estéticas que el diseño de otras construcciones?

No. El diseño dependerá de lo que tú como cliente solicites y el arquitecto y diseñador que contrates para tu vivienda, así como del presupuesto con el que cuentes. Las viviendas Passivhaus se adaptan perfectamente a su entorno. Esta creencia es del todo equivocada. Como te venimos contando a lo largo de este artículo, este estándar solo te ofrece ventajas respecto al gasto energético.

Cuentan con gran calidad del aire en el interior de la vivienda

Es cierto. El sistema de ventilación cruzada que incorporan, así como la carpintería de primera calidad con puertas y ventanas cerradas de manera hermética, hacen que la calidad del aire interior sea, sencillamente de primer nivel, sin necesidad de abrir puertas o ventanas, que permitan fugas de temperatura.

JG&P, arquitectos Passivhaus en Madrid certificados

Si buscas arquitectos Passivhaus para la edificación de tu vivienda, no dudes en contactarnos. Contamos con especialistas de primer nivel, certificados y con gran experiencia. Somos tu equipo de confianza. Pide presupuesto sin compromiso.

Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos