Passivhaus en Madrid

5 dudas frecuentes sobre Passivhaus

Passivhaus es un certificado de restricción energética cada vez más extendido en Europa y en España. Los beneficios que conlleva son múltiples y son muchos los que deciden apostar por viviendas pasivas de consumo nulo o casi nulo. No obstante, al ser un método innovador y relativamente nuevo, surgen dudas. En este artículo, como tus expertos Passivhaus en Madrid, vamos a resolver las preguntas más frecuentes.

1 ¿Qué es una casa Passivhaus?

Una casa pasiva es una construcción enfocada a reducir el gasto energético del inmueble, a través de unos parámetros constructivos que van desde la elección de los materiales de altas prestaciones, la orientación de la vivienda y la utilización de las energías renovables. El objetivo es logar un recubrimiento térmico que evite cualquier tipo de fuga, favoreciendo la temperatura de confort de la vivienda. ¿Cuántas veces has oído lo de «cierra la ventana que se escapa la calefacción o el aire acondicionado». Pues en casi todas las viviendas, esto ocurre a pesar de que no abramos puertas o ventanas. En una casa Passivhaus, no.

2 ¿Necesita calefacción una casa pasiva?

Cuando hablamos de este tema , siempre existe la misma duda, si tengo una casa pasiva, ya no tend´re que poner la calefacción ¿no? Es cierto que Passivhaus te ayudará de manera más que notable a reducir tu gasto energético, pero como apoyo siempre estará bien contar con estos elementos de climatización que nos ayudarán a conseguir la temperatura ideal. La clave está en que esta no se escape y podamos mantenerlo gracias a la tecnología que emplea y los materiales empleados en el diseño

3 ¿Puedo abrir las ventanas en una Passivhaus?

Una casa Passivhaus está diseñada para favorecer tu confort, pero sigue siendo justo eso, una casa. Por tanto, podrás hacer uso normal. Lo que te permitirá la carpintería de primer nivel y el sistema de ventilación cruzada del que ya te hemos hablado en alguna otra ocasión es la oportunidad de renovar el aire sin necesidad de abrir estos elementos, pero claro que podrás abrilos.

4 ¿Se puede hacer una reforma Passivhaus?

Claro que sí. Es más en la actualidad, existen infinidad de viviendas que necesitan ser reformadas energéticamente y esto es posible bajo los parámetros de arquitectura Passivhaus.

5 ¿Es muy cara una casa Passivhaus?

Es una vivienda de primera calidad, obviamente el precio lo vas a pagar, pero lo importante de esto es que mires a medio plazo, ya que la inversión que vas a realizar se verá amortizada.  Y lo mejor de todo es que perdurará.

¿Aún no te atreves a dar el paso? No lo dudes más y contáctanos. Somos tus arquitectos Passivhaus en Madrid.

 

 

Patricia Garavano
Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos