passivhaus madrid - arquitectos passivhaus

5 falsas razones para no invertir en Passivhaus

El estándar Passivhaus está cada vez más extendido en nuestra sociedad. No obstante, todavía hay personas en el mundo de la construcción que ignoran sus beneficios y al que achacan mitos falsos que a la larga puede costarle caro a cualquier inquilino que no invierta en sostenibilidad. Desde JG&P Arquitectos, como tus expertos Passivhaus en Madrid, vamos a desvelarte cada uno de estos mitos.

5 razones equivocadas para no apostar por Passivhaus

El método Passivhaus viene de un clima frío: Esto no es ningún secreto y en efecto viene de un clima frío. No obstante, el estándarPassivhaus se ha utilizado en España con muy buenos resultados, e, incluso, se ha utilizado en climas más severos que el de España. Al fin y al cabo, el objetivo de este tipo de vivienda sostenible es ahorrar energía y costes en materia de climatización (tanto para frío como para calor)

 

Es más cara: Es cierto que el precio de apostar por infraestructuras de este tipo puede suponer un sobrecoste en torno al 10%, sin embargo, el ahorro que supone hará que la inversión se amortice en 10 años.


Solo para vivienda nueva: Si bien es cierto que esto es lo más extendido, sí se han llevado a cabo proyectos de rehabilitación con muy buenos resultados. Así lo está haciendo el Gobierno de Aragón que ha apostado muy fuerte en Teruel por este sistema constructivo.


Triple vidrio: Al igual que comentábamos en el punto 2, la creencia extendida del sobreprecio en este tipo de viviendas es tal que también se adhiere a elementos como las ventanas. De igual forma, que ocurría con el precio global del inmueble, este tipo de cristales hacen que el coste total se amortigüe en un plazo no superior a 10 años.


Son poco estéticas. El mito de que lo sostenible es feo es algo que está cambiando, pero a lo que muchas personas todavía recurren para no apostar por el estándar Passivhaus. Algo totalmente falso, ya que el beneficio de estas viviendas está en el tipo de material y sistemas a utilizar, así como su orientación, no en el diseño.

JG&P, tus arquitectos Passivhaus en Madrid

Si estás pensando en recurrir a la sostenibilidad para tu vivienda y estás decidido a apostar por un hogar de consumo casi nulo, somos tus expertos Passivhaus en Madrid. Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos lo más rápido posible, ofreciéndote las mejores soluciones sostenibles. No lo dudes más. Te esperamos

Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos