Passivhaus Madrid - eficiencia energética

6 claves para hacer tu casa más eficiente energéticamente

En los tiempos que corren, contar con una vivienda sostenible es algo que se ha convertido en un valor fundamental La eficiencia energética se vincula generalmente con unos parámetros de de funcionalidad y estética cada vez más extendidos y que convierten cualquier infraestructura en algo necesario. Pero, ¿cómo la conseguimos? Como tus arquitectos Passivhaus en Madrid, vamos a darte  6 claves que te ayudarán a convertir tu vivienda en una.

1) Aislamiento: Si quieres que tu vivienda sea eficiente hasta el mayor grado es importante contar con un buen aislamiento. Evitar las fugas de temperatura, que veremos en el siguiente punto, se antoja como un valor esencial. El sistema de aislamiento SATE se convierte aquí en una alternativa inmejorable tanto para viviendas unifamiliares como para edificios.

2) Fugas: Los temidos puentes térmicos pueden evitarse con una buena envolvente de la fachada, así como el contar con puertas y ventanas que se cierren herméticamente. Su precio es algo superior, pero es algo que realmente vale la pena. Las casas pasivas son un gran ejemplo de ello..

3) Soleamiento: La orientación de la vivienda es más importnte de lo que piensas. Lo más importante es aprovechar el sol para calentar naturalmente las zonas más frías y protegerse del mismo en las más cálidas. Esto provocara un impacto mucho menor de la temperatura exterior que favorecerá al confort de nuestra vivienda.

5) Apóyate en la vegetación para el exterior: Las cubiertas vegetales son un gran aliado para viviendas eficientes energéticamente. Ayudan enormemente al aislamiento tanto térmico como acústico y proporcionan una defensa inmejorable contra las inclemencias del tiempo.

5) Utiliza energías renovables: Cada vez están más extendidas y pueden ofrecerte un servicio muy positivo mejorando el rendimiento energético de tu vivienda a un precio insuperable. La energía solar y geotérmica para la calefacción son las más recurrentes.

6) Utilización de los electrodomésticos: Apuesta por aquellos que cuente con la etiqueta de sostenibilidad más elevada. Piensa que es una inversión que se amortizará muy rápidamente, por lo que estarás ayudando al medio ambiente a la par que a tu bolsillo.

Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos