passivhaus madrid - casas pasivas madrid

¿Por qué es más económica una vivienda Passivhaus?

Todavía sigue siendo habitual por parte de mucha gente el pensar que los hogares sostenibles y eficientes energéticos son de un precio extremadamente alto. Solo piensan en el nuevo modelo de edificación sin ir más allá. Por fortuna, cada vez hay más personas que huyen de este pensamiento y asumen lo que realmente significa apostar por una vivienda sostenible, ejemplificada en su mayor parte por el estándar Passivhaus. A lo que nos referimos es a la palabra inversión. Una inversión de futuro que cambiará tu bolsillo y también tu vida. EN JG&P, como expertos certificados en Passivhaus en Madrid, vamos a explicártelo con datos.

Diferencias de precio entre vivienda Passivhaus y tradicional

A pesar de lo que mucha gente pueda creer, en los últimos años, los costes de construcción relativos a un tipo de vivienda u otra se han reducido ostensiblemente. El motivo no es otro que, aunque el sobrecoste de una vivienda Passivhaus es mayor, el menor gasto energético hace que esto se iguale rápidadmente, con la ventaja añadida de que este ahorro se mantendrá en el tiempo, por lo que al final la inversión en una casa tradicional es mucho mayor.

Para poder cuantificar el ahorro de una vivida Passivhaus u otra que no lo es, hay  que atender a las cifras que indican la demanda de calefacción y refrigeración y a la potencia necesaria para satisfacer la misma

Potencia térmica instalada en una vivienda según el CTE; aprox. 80 w/m2
Potencia térmica instalada en una vivienda de bajo consumo energético; 25 w/m2
Potencia térmica instalada en una Passivhaus; 10 w/m2

Así para una casa de 300 m2 la potencia térmica instalada para calefacción oscila desde los 3.000 w a los 24.000 w en función del tipo de construcción realizada.

Vivienda Passivhaus:                     10 w/m2 * 300 m2 = 3.000 w

Vivienda según CTE:                        80 w/m2 * 300 m2 = 24.000 w

Como se pueden observar, las diferencias son abrumadoras, y de igual modo ocurrirá para tu bolsillo.

Como se puede observar, las diferencias de precio son abrumadoras, y de igual modo ocurrirá para tu bolsillo.

Si tienes más dudas sobre el diseño de una vivienda Passivhaus y su construcción, ponte en contacto con nosotros. Contamos con un equipo de arquitectos especializados que te asesorarán sobre las mejores alternativas para tu hogar. Pide presupuesto sin compromiso. Te esperamos.

Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos