Arquitectos passivhaus

Passivhaus: Mucho más allá que un buen aislamiento

Es habitual a la hora de hablar de viviendas Passivhaus, escuchar la característica del mejor aislamiento como factor único a la hora de apostar por este tipo de hogares de consumo nulo o casi nulo. Un error en el que suele incurrir mucha gente, por lo que no deberías reducirlo simplemente a eso. Hay mucho mas… Desde JG&P, como tus arquitectos Passivhaus en madrid, te vamos a explicar qué aspectos influyen y cómo lo hacen.

Aislamiento Térmico Passivhaus

Sí, en efecto es uno de los grandes valores de una vivienda Passivhaus, pero no el único. Si bien, es cierto que la envolvente que se utiliza para este tipo de viviendas es mucho mayor, lo que ayuda a evitar fuga de temperaturas y los denominados puentes térmicos.

La ventilación en Passivhaus como elemento fundamental

Uno de los aspectos más importantes que incorpora una vivienda Passivhaus es el sistema de ventilación mecánica que incorpora. Generalmente, cuando en una vivienda tradicional necesitamos ventilar nuestro hogar, debemos abrir puertas y ventanas con el riesgo de perder el calor que hemos conseguido con el sistema de calefacción y que conlleva a un gasto mayor de energía.

Cuando hablamos de una vivienda Passivhaus, el sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor que incorpora hará que no necesites abrir puentas y ventanas para ventilar y conseguir que el aire puro del exterior entre a tu vivienda.

Hermeticiad en puertas y ventanas en casas Passivhaus

No solo es importante la envolvente y un método para conseguir aire limpio sin necesidad de abrir puertas y ventanas. Dentro de todo el apartado del aislamiento y las herramientas para impedir fugas de temperatura, hay que añadir la carpintería. En las casas Passivhaus, puertas y de ventanas son de una calidad mayor. Serán herméticas e impedirán cualquier tipo de fuga térmica a través de estos elementos.

Si quieres conocer sobre aislamiento en Passivhaus

¿Tienes más dudas sobre los beneficios que puede aportarte una vivienda Passivhaus? Ponte en contacto con nuestro equipo de arquitectos y estaremos encantados de asesorarte sobre tu proyecto. Pide tu presupuesto sin ningún compromiso. Te esperamos.

Patricia Garavano
Contáctanos

    No deseo recibir envíos publicitarios

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Llámanos